Blogging tips

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Conoce a María de Dr. Livinghome



Vengo a contaros que tengo nuevo material para la sección Conoce a de la mano de una de las blogueras más creativas que me he encontrado por la red en los últimos meses. Tan sólo lleva en la bloguesfera desde abril pero ya nos ha enamorado con sus creaciones, con la estética y el cuidado de sus imágenes y su habilidad para convertir en bonito e imprescindible lo que otros desechan por falta de ojo. Tatatachán... ¡te presento a María Vazquez de Dr. Livinghome!

  1. Cuéntanos de donde viene el nombre del blog, en qué te inspiraste o qué significado tiene. Estoy perdidamente enamorada del Reino Unido. Cuando buscaba un nombre para el blog quería que reflejase ese amor, mi inmensa curiosidad y también que hiciese referencia a la decoración o el DIY. Así que pensé en los exploradores británicos que arriesgaban su vida por esa sed de conocimiento y curiosidad infinita. Mi favorito es el Dr. Livingstone, que era un gran humanista, cambié stone por home por motivos obvios, y ya tenía los 3 elementos en un nombre. Además también me gusta porque es como un doctor que cura muebles y estancias feas para convertirlas en bonitas.
  2. Como empezaste en el mundo bloguero. Espacio y tiempo. Empecé en abril, o sea, antes de ayer como quien dice. Llevaba tiempo queriendo abrir un blog para “comunicarme con el mundo” pero ninguna de las ideas que tenía me encajaba 100%, hasta ahora. 
  3. Háblanos del blog: intenciones, expectativas y experiencias. Pues no sé muy bien en qué derivará todo esto. Me gustaría que se convirtiese en una oportunidad profesional pero cómo no lo tengo claro. Quizá algún día me lance a diseñar muebles o accesorios para la venta, o quizá me sirva para darme a conocer y a través de él me salgan trabajos como diseñadora gráfica, que es a lo que me dedico profesionalmente, o quizá me acabe leyendo sólo mi madre y no me lleve a ninguna parte. Lo iremos viendo :D
  4. Sobre ti: profesión y aficiones. Soy diseñadora gráfica y publicista. Me encanta todo lo relacionado con la creatividad: diseño, decoración, fotografía, arte… pero me gusta más como participante activa que como mera observadora. Además de eso me encanta leer, la naturaleza y viajar. En realidad me encantaría absorber el mundo entero: los paisajes, los lugares, los libros, la belleza… ¡soy una glotona!
  5. De tu faceta como restauradora: inicios, aprendizaje y profesionalización. Más que restauradora me llamaría tuneadora. Me inicié en esto por casualidad o por necesidad. En concreto necesitaba una mesa de centro y no encontraba ninguna que me gustase dentro de mi presupuesto y así empecé a enredar. Soy autodidacta, me busco las castañas para conseguir el resultado que quiero, a veces viendo trucos o tutoriales en internet y otras veces simplemente improvisando. Si te dejas llevar se pueden sacar resultados muy interesantes. La profesionalización todavía está por llegar.
  6. De tu faceta como decoradora: influencias, artistas favoritos, ¿cuál es la descripción de tu estilo? Pues, como ya he dicho, quiero absorberlo todo. En decoración no es una excepción así que mi estilo es por necesidad ecléctico. Me gusta mezcla estilos y buscar o crear piezas con personalidad y, por supuesto, no puede faltar el color. Me influencia todo lo que me rodea pero sobre todo Internet con su catálogo interminable de imágenes. Mi bloguera favorita es Mandi de Vintage Revivals. No comparto su estilo 100% pero ella se lo guisa y ella se lo come, hace de todo y es muy creativa así que en ese sentido me identifico con ella. 
  7. En qué te inspiras cuando creas, qué te mueve a la acción. Ufff, sería imposible para mí no “estar en acción”. Implosionaría o algo. Me mueven las ganas de crear algo bello, las ganas de superarme, de hacer algo distinto. Me inspiran la belleza en todas sus formas. Esto suena supercursi pero es cierto, cuando veo una imagen bonita, ya sea un paisaje, un edificio, una obra de arte, un vestido… algo se mueve dentro de mí. Los colores me estimulan una barbaridad, cuando estoy inspirada no puedo ni dormir por la cantidad de imágenes e ideas que me vienen a la cabeza.
  8. Cuáles son tus técnicas de restauración favoritas y porqué. Como he dicho antes más bien serían técnicas de tuneo. Como más me divierto es experimentando con la pintura, buscando distintos acabados, haciendo pruebas… supongo que es porque los resultados son muy visibles. Aunque he de decir que una de mis partes favoritas del proceso es decapar. Es muy pringoso y huele fatal pero ver aparecer la madera bajo ciertas pinturas o barnices horribles… me encanta. 
  9. Deseos por cumplir. Madre mía, por donde empiezo :D Mi sueño sería poder dedicarme al diseño global, es decir, no solamente me encargo del diseño gráfico de tu negocio sino también de la decoración del mismo. La guinda sería poder hacer eso alrededor del mundo, que me fuesen llamando de distintos negocios en distintas ciudades.
  10. Una reflexión. Mucha gente dice cosas como “me encantaría saber dibujar pero se me da mal” o “me encanta ver lo que haces pero yo no sería capaz”. Me da mucha pena porque estoy convencida de que todo el mundo puede, algunos lo harán mejor, otros peor pero, ¿qué más da? ¿Quién está ahí para juzgarnos? Nunca dejes de hacer lo que quieres porque alguien, ya seas tú mismo, te diga que no vas a ser capaz.
  11. Una anécdota. No sé si cuenta como anécdota pero aquí lo suelto. No deja de sorprenderme que las cosas que cuelgo en el blog que pienso que no van a a gustar demasiado, gustan muchísimo, y otras que pienso que van a ser un éxito pasan sin pena ni gloria. Me parece que no me he ajustado con mis lectores todavía.

María nos ha obsequiado con un DIY colorido, práctico y original (¡¡¡con un montón de fotos!!!):

SALVAMANTELES DE TRAPILLO

Me encanta el estilo boho y no me puedo resistir a aplicarlo... hasta en los salvamanteles.
Materiales:
- Trapillo de uno o varios colores.
- Tijeras.
- Pegamento.

Paso 1. Cortar los hilos-guía
Cortamos 4 trozos de trapillo un poco más largos que el diámetro que queramos para el salvamanteles. Colocamos 3 trozos en X y el cuarto lo entrelazamos como en la foto.
Paso 3. Trenzar la base
Cortamos otro trozo de trapillo y colocamos el punto medio justo debajo de la intersección.
Una mitad servirá como otro hilo-guía y la otra mitad será la que trencemos, pasándola por encima y por debajo de los hilos-guía, como en la siguiente foto.

Apretamos el hilo para que el trenzado quede bien pegadito y seguimos pasando el trapillo por arriba, por abajo, por arriba...). Cuando se acabe el trozo, atamos otro trozo haciendo un nudo y seguimos trenzando.

Paso 4. Rematar el salvamanteles
Cuando alcancemos el tamaño de salvamanteles que queremos, cortamos los hilos-guía y los pegamos al centro por la parte inferior. También se pueden coser, si lo prefieres.
Finalmente pegamos el cabo del trozo que utilizamos para trenzar, también a la parte inferior.



Bueno, ¿qué os ha parecido?, ¿no es una pasada? Pues no dejéis de visitarla y os atrapará. 

Hasta la próxima my friends.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Muchas gracias por invitarme, ha sido un placer poder soltar mi rollo, jajajajaja. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...