Blogging tips

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cambiador de bebé


De nuevo a la carga con más contenido de costura y DIY, esta vez para el bebé. Es increíble la cantidad de cosas que una personita tan pequeña necesita para sus primeros meses de vida, alucinante. Seguro que luego ni la mitad de las cosas son útiles de verdad (como ya he leído de muchas blogueras- mamás de la red) pero además es que me sentía muy inspirada a
realizar yo misma algunos accesorios, los fáciles de coser, y guardarlos después como recuerdo o para ser reutilizados por... ¿mis nietos? jajaj, venga vale, me he pasado aunque nunca se sabe ;)

Uno de estos accesorios es el cambiador de viaje, sencillo y fácil de realizar, para el que escogí una tela fachion- fachion (estoy un poco hasta el moño de las telas infantiles cursis...

Después de documentarme de otro tutoriales os muestro cómo lo he hecho yo.


Necesitarás:
- Patrón: yo he utilizado éste de mamemimo.com
- Tela para el exterior de 50 cm. x 70 cm. aproximadamente (yo usé tela de loneta)
- Tela plástica de nailon, misma medida.
- Tela de toalla, misma medida.
- Bies, 3 metros.
- Elástico, 25 cm.
- Hilo, máquina de coser y demás útiles de costura.

Paso a paso:
1. Después de cortar las telas según el patrón (deja la toalla y la plástica con un tamaño algo mayor para que no haya problemas para casar el conjunto a la loneta) coloca las telas de esta manera: primero la plástica, después la toalla con el derecho hacia arriba, a continuación el elástico a 9 cm. del borde superior de la lengüeta y en último lugar la loneta con su derecho hacia abajo, es decir, enfrentado al derecho de la toalla.

2. Alfiletea el conjunto por su orilla. (A mi me vais a perdonar que colocara los alfileres del revés, mirando hacia afuera, y así me pasó que bailaba el baile del sambito mientras pegaba saltitos a cada pinchazo...)


3. Cose un pespunte por todo el contorno y deja sin coser la parte superior de la lengüeta: por ella daremos la vuelta al conjunto dejando dentro la tela plástica.


4. Cierra la parte que dejamos abierta con un sobrehilado. Después cose el bies por todo el contorno y aprovecha para cerrar la parte sobrehilada.

Así queda mi cambiador por delante y por detrás. 


Para el próximo, dejaré de lado el bies y simplemente le coseré un pespunte decorativo al contorno con lo que aprovecharé también para cerrar la parte superior de la lengüeta ---> ¡es que el bies me da siempre la lata, aunque quede tan chulo, y lo coso fatal y pasa de chulo a churro! 

A continuación os muestro la forma de plegar el cambiador para cerrarlo con el elástico y guardarlo en el bolso. Bueno, bueno, me acabo de herniar, era tan dificil... 




Y así queda plegado con el elástico. De esta manera mide 24 cm. x 34 cm. aprox.

Bueno ¿qué?, ¿qué os parece?, ¿os animáis? ¡¡¡Vengaaaaa!!!
Muacas

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...