Blogging tips

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ambientador natural en tarro de cristal


Atrapada por la idea de crear un ambientador natural para casa, evitando con ello los químicos de los ambientadores industriales, me he animado a replicar una propuesta natural y ecológica como es crear un ambientador casero con ingredientes naturales. El contenedor es un tarro reciclado, así la propuesta es redonda. Sígueme y verás...


Como decía he recreado la propuesta de theyummylife.com y me he decantado por el de Naranja, Clavo, Canela, Pimienta de Jamaica y Anís porque contaba con los ingredientes y porque me parecía el más vistoso y apropiado para las fechas que se aproximan.


Los ingredientes van en crudo, sumergidos en agua. Según la fuente este combinado puede aguantar en la nevera hasta 2 semanas. El aroma que desprende, así, sin procesar, es una maravilla y me recuerda al otoño, a repostería casera y a Halloween (serán los colores anaranjados).


Su preparación consiste en cocerlo a fuego lento en una cazuela sin dejar que llegue a ebullición. Después se puede verter la mezcla en contenedores que permitan mantener el calor y con ello el aroma. La mezcla permite hasta cuatro usos.


Para terminar el proyecto he decorado la tapa con un retal de tela de algodón para patchwork, un elástico rojo, cordel de embalaje y su correspondiente cartelito con los ingredientes: así puede convertirse también en un regalo delicado y original.



Esta propuesta era la excusa perfecta para participar una vez más en el reto de Mi armario Coqueto cuya iniciativa era dar una segunda vida a tarros de cristal. ¿Qué os ha parecido mi aportación? Contadme, contadme...

Hasta la semana que viene.

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. mmmmm.... Qué rico! No sabía que se podía hacer eso! Me lo apunto, porque tiene que dar un olor estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!!!!! Meparece genial, bonito y util!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm. ya me estoy imaginando como tiene que oler eso. Se me esta ocurriendo que si lo haces en una base de aceite el olor tiene que perdurar mas... Tengo que probarlo porque es una combinación que me encanta. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Me mola la idea del ambietador, me vendría bien para el armario... muy chulo el tarro decorado... saludines

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, pero no te he entendido bien. Todos los ingredientes los cueces a baja temperatura y luego los pones en los botes tapados?¿así desprende aroma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de calentarlo al fuego y para mantener el calor se vierte en algún recipiente que mantenga el calor tipo quemador de esencias. Espero haber resuelto tu duda. Un beso.

      Eliminar
  6. Me ha encantado, yo también tengo de hacer algo así porque encima las naranjas, la canela...me chifla. Sí que tiene pinta Halloweenera...jejeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que huele genial!! Y los colores tan otoñales perfectos para esta época! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quede perpleja con esta idea! he pasado leyendo palabra tras palabra y me fui al link que nos dejaste! aun más perpleja quedé. Que excelente idea yo detesto los perfume artificiales así que esto es lo mejor de lo mejor. te felicito. Quedo linda y útil tu idea.

    ResponderEliminar
  9. Anda que biennn. No sabia que se podia hacer asi un ambientador y quedo muy bonito.

    ResponderEliminar
  10. Wow!! Qué guay! Me lo guardo para probar... ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial y muy práctica.
    Crear tu ambientador casero y a tu gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uhhhmmm me estoy imaginando el olor, y ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la idea para un regalo muy especial.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...