Blogging tips

miércoles, 5 de agosto de 2015

Reciclaje: recopilatorio de post

Hace justo un año publiqué mis primeros posts sobre reciclaje o mejor dicho upcycling: se trataba de ropa reconvertida en otros objetos útiles que le dieron una segunda vida a unas camisetas viejas que quería conservar pero que no quería almacenar acumulando polvo en el armario, basado en la idea extraída de Gansos salvajes: No hay ropa más sostenible que la que ya existe. ¡Qué genialidad!

Tras aquellos posts me aficioné al reciclaje atraída por esta nueva tendencia dedicada al aprovechamiento y a la sostenibilidad. ¿Recuerdas estos proyectos? Pues echa un vistazo que te los traigo todos juntitos.

Como te decía me inicié con el reciclado de camisetas viejas:

1. Convertir camisetas en cojines. Con la técnica patchwork en versión muuuuuy sencilla quedarán unos coijines decorativos y nostálgicos. Siempre puedes agarrarte a uno y recordar tiempos mejores.


2. Decorar diademas con restos de camisetas. Una técnica muy simple pero muy vistosa: recortes de tela anudados, lleva tus recuerdos cerquita de tu cabeza.


3. Parches decorativos para el bolso. Un bolso y distintas combinaciones, aprovecha camisetas viejas para darle diferentes estilos al bolso. 


4. Camisetas viejas convertidas en lienzos. Camisetas viejas y recuerdos enmarcados para traerte los buenos momentos y llevarlos presentes. Más sencillo imposible: ¿en 10 minutos?


Tras estos primeros post y atraída por la fiebre de la reutilización de objetos me aficioné al reciclado y al upcycling. Aquí te dejo las ideas que se fueron materializando:

5. Tarros de cristal reciclados. Merecen una segunda vida, llena tu cocina de sostenibilidad y practicidad: para ello te traigo etiquetas alimenticias imprimibles gratuitas.


6. Casitas de estilo nórdico. Convierte viejas cajas de zapatos sin uso en estas mini- estanterías decorativas, ideales para el cuarto de los peques.


7. Marcos con bolsas de papel. Dale un aire diferente a tu decoración de pared creando marcos facilísimos con bolsas de papel.


8. Posavasos con láminas recicladas. Crea y personaliza unos posavasos ya sea con láminas recicladas ¡o con fotos!. Sorprende a tus comensales.


9. Portavelas rústicos. Con tarros de cristal reciclados, cuerda, pintura e imaginación.


10. Tarjeteros confeccionados con bolsas de chucherías. Te muestro cómo confeccionarlo paso a paso, ¡no te lo pierdas!


Espero que os hayan gustado estos proyectos y os inspiren para continuar con el reciclaje. Hasta el miércoles próximo.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. monimoni3414@hotmail.com7 de agosto de 2015, 11:31

    muy buena idea. sabes que hice yo con una vieja chomba (remera) de mi hijo...pues tapice una silla....cada vez q ue la veo..recuerdo la chimba. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque aún no sé lo que es una remera... jajaja. Suena bien, seguro que quedó mejor. Viva la reutilización.

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...