Blogging tips

miércoles, 29 de julio de 2015

Servilletas degradadas



Vamos con el degradado. Esta técnica de pintura es tendencia para decorar elementos de todo tipo: desde textiles, mobiliario, paredes, etc. Y yo quería probar. Esto es lo que resultó.

Me he inspirado aquí. Pero como soy un poco impaciente y cuando me enamoro de un proyecto no puedo perder el tiempo hasta realizarlo, no utilicé la misma técnica, es decir, no me hice con los químicos que proponen. Así que opté por la pintura textil y la técnica de la esponja para cambiar de tonalidad.


Necesitarás:
- Tela de loneta o servilletas de tela blancas.
- Pintura textil.
- Esponja.
- Papel vegetal o de horno.
- Pincel y recipientes.
- Agua.

Mis servilletas son handmade (of course!) así que dividí un gran trozo de retal de loneta blanco, que tenía por ahí, en cuatro cuadrados de 32 x 32 cm. cada uno y cosí un dobladillo doble en los bordes, muy parecido a lo que hice en este proyecto.

Utilicé dos colores: azul turquesa y ocre. Para diluir el agua usé platillos de plástico que poder desechar después de usar. Además con cada servilleta necesitarás una hoja de papel vegetal, ésta evita que se traspase la pintura a la base sobre la que trabajes pero luego queda húmeda así que no puedes usar la misma para todas las servilletas.

Para comenzar moja el pincel en el color liso y unas gotas de agua, y pinta una primera franja en la servilleta. 

Después diluye la pintura sobrante, puedes añadir un poco más, con agua para crear tu primer color azul degradado procurando que se aproxime a un tono de degradado de la pintura original (a ojo). Con la ayuda de la esponja ve cubriendo la servilleta con esta nueva tonalidad pero a toquecitos suaves y con la esponja escurrida.

Repite la operación dos veces más y ve disminuyendo la cantidad de color y aumentando la cantidad de agua. Puedes ver en la foto los tres platillos con los diferentes degradados que resultaron de mi proyecto.

Debes dejar secar la servilleta y según las recomendaciones del fabricante de la pintura textil, planchar una vez seca para asegurar la pintura.

Espero que os guste el proyecto. Ya sabéis, compartidlo ¡por favor! Hala! a "diyear" todo lo que se pueda.











Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...