Blogging tips

miércoles, 22 de julio de 2015

Gargantilla de tela: tutorial


Esta gargantilla de tela tan molona buscaba un hueco en el blog desde que se me coló en la sesera a propósito de Pinterest. Como todo lo que os muestro, no podía perder tiempo en diseñarla y reproducirla. Te cuento el proceso así que ¡ya sabes!

La idea fue replicar este proyecto, así que para un cumple redondo como celebrar las 50 primaveras confeccioné esta gargantilla de tela para la que necesitarás:

- Tela de algodón estampada: las medidas al gusto, mis cuadraditos- cuentas miden 5 x 5 cm.
- Botones
- Entretela de doble cara
- Lana fina
- Discos de algodón
- Hilo, tijeras y máquina de coser.


Recorta las telas a tu gusto (medidas y diseño); yo he unido algunas telas con entretela de doble cara y después les he pasado un pespunte en zig zag como te muestro en la foto.

Para formar cuadrados, cose los rectángulos con los derechos enfrentados, deja un lateral sin coser y voltea.

Convertiremos estos cuadrados en las cuentas de la gargantilla cosiendo un botón en un extremo y una hebilla de lana en el extremo opuesto. Así podrás intercambiar las cuentas a tu gusto.

A continuación cose los botones en un extremo de los cuadrados.


Las hebillas de lana miden 14 cm. de largo. Dobla por la mitad y anuda. 

Rellena con algodón el interior del cuadrado.

Al cerrar el cuadrado con un pespunte de 3 mm. introduce previamente la lana por la parte anudada. Recuerda que el botón y la hebilla deben situarse en los extremos opuesto.



El cordón de la gargantilla es una trenza realizada con la técnica del macramé que he encontrado aquí.

Para finalizar he confeccionado un capuchón cuadrado para el cordón al que le he cosido otro botón. Es decir, el cordón también tiene un botón en un extremo y una hebilla por el otro. Así podemos colgar las cuentas en él e intercambiarlas al gusto, como os comentaba antes. Qué súper idea, ¿eh?


¡Me encanta!

Es un poco laborioso pero el resultado merece la pena. Este verano voy a vestir este cuello de cisne que dios me ha dado con gargantillas de tela :D




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Qué chula Mar. Me encanta!!!!!
    Muy bonita idea :)

    ResponderEliminar
  2. Muy, pero que muy bonita la gargantilla. La dueña se habrá quedado encantada. Y al verla se me ha ocurrido que, con la técnica kumihimo (no sé si te suena) se le puede hacer toda una variedad de cordones. Me la apunto, que mola mucho ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te guste :D. No conozco esa técnica pero ¡me pongo las pilas ya!

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...