Blogging tips

domingo, 14 de junio de 2015

Scrapbooking: mi primer proyecto


Hoy me cuelo en la blogesfera para mostraros mis primeros pinitos en scrapbooking. Pido disculpas de antemano por la osadía, soy una aficionada en el tema y sin pautas ni directrices me he lanzado a realizar este proyecto: la confección de los recordatorios de una comunión.

La idea se me ocurrió con un artículo muy interesante de A qué huele el scrap donde su autora nos hace un recorrido gráfico y explicativo sobre los estilos de scrapbooking. Me decanté por el estilo Vintage porque me pareció que las tonalidades y elementos a incluir iban en la línea de un evento de estas características: clásico y romántico.

En un principio, y debido a mi inexperiencia, recopilé una gran variedad de elementos decorativos que luego fui descartando según iba dando forma al diseño que más me gustaba. No fue fácil, ya que no se trata de colocar elementos al tun-tún si no que todo tiene que combinar armónicamente. Para ello me documenté con muchas tarjetas y lay-outs que encontré en Pinterest. Este es el tablero que recopilé.


Finalmente utilicé los elementos que te muestro y que tuve que ir preparando minuciosamente:
- Cinta de ganchillo
- Mariposas de papel (recortadas una a una...)
- Blonda de color blanca
- Botones blancos y estampados
- Cuerda de embalaje
- Rosas de raso (confeccionadas a mano en su mayoría)
- Papel de regalo con motivos vintage (a falta de papel craft...)
- Carteles de papel envejecido con la frase: Primera Comunión, y la fecha.
- Cartulina color crema
- Hojas de papel extraídas de un libro de poesía de Antonio Machado.


Las herramientas que utilicé fueron tijeras con filo desigual y pistola termoadhesiva de silicona, mucho cutter y tijera común.

Las rosas de raso las confeccioné siguiendo tutoriales de you-tube. dónde explican de manera muy sencilla el paso a paso y la verdad es que no tiene ninguna complicación, excepto por el ancho del lazo que uses: cuánto más fino, más agudeza visual y manual emplearás :)

Utilicé dos diseños diferentes: 
- Rosa de raso y mariposa de color rosa.
- Mariposa con tonalidades en amarillo y ocre y rosa de raso en color crudo o en color arena.

El toque más vintage, como habréis imaginado, se lo di con las poesías de Antonio Machado y es que el libro tenía unos cuantos años, tanto que las hojas habían adquirido ese color marrón por los contornos. Cada recordatorio con una poesía diferente le dan un toque distintivo y único.

Creo que a los invitados les gustó, así que misión cumplida por mi parte.

¿A ti que te parecen? Hasta el miércoles, compis.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. En serio que es el primero? Es precioso y Gabriela está guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te ha quedado genial!!
    Muchas gracias por la mención al blog :)
    Un besazo!
    Rut

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...