Blogging tips

miércoles, 17 de junio de 2015

Cojines infantiles III: Oso.


Para continuar con la temática del mes, os presento este cojín con apariencia de oso para decorar la habitación del rey o reina de la casa. Te muestro como lo he confeccionado y te regalo la plantilla, así que no te lo pierdas y sigue leyendo ;D

Como te decía, voy a continuar con la temática infantil que te mostraba aquí y aquí, con un nuevo cojín animalado (bonito palabro...).

Necesitarás:
- Tela de loneta para el cojín.
- Tela de loneta en color crudo para las orejas y el morro.
- Tela de contraste: puede ser fieltro, algodón, etc. Yo usé unos retales de franela verde oscura que tenía por ahí.
- Entretela de doble cara.
- Hilo.
- Plantillan y demás útiles de costura.

Paso a paso:

Para comenzar corta las telas del cojín. La parte delantera mide 51 x 51 cm. La parte trasera está dividida en dos piezas de 30 x 51 cm. cada una.

A continuación imprime la plantilla y recorta las piezas de la cara y orejas que luego pasarás a la tela y recortarás. Con la ayuda de la entretela, pega cada pieza de tela en su lugar correspondiente (personaliza la cara de tu oso ubicando cada elemento). Posteriormente pasa un pespunte en zig zag por todo el contorno de cada pieza para asegurar su fijación a la tela.


Confección de las orejas: las orejas de la plantilla están diseñada sin los márgenes de costura así que recuerda dejar un cm. o un cm. y medio alrededor. Enfrentando derecho con derecho une cada lado con puntada sencilla, voltea y rellena con guata.


Para confeccionar la parte trasera del cojín cose un dobladillo doble en cada orilla de las dos piezas de tela, por su lado más largo. 

Antes de unirlo a la parte delantera habrás de colocar las orejas en su posición correcta entre la parte trasera y la delantera (lado superior del cojín). Superpone ambas partes traseras a la parte delantera dejando sin coser la parte del dobladillo que antes realizaste donde se unen ambas partes y cose enfrentando sus derechos, únicamente por los laterales y parte superior: la parte media quedará abierta para poder introducir el cojín. 

Puedes acabar el pespunte con puntada en zig zag para evitar que la tela se deshilache.


Et volilá! Mi sobrino lo ha bautizado Luisito el Osito, jajajaja.


Así quedaría la parte trasera por donde introducir el cojín: así se puede lavar fácilmente.


Descarga las plantillas desde aquí:


Y no olvides compartir si te ha gustado. ¡Hasta el próximo miércoles!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Y otro cojín chulísimo a la colección. Gracias, guapetona, por el tutorial y plantilla. Así da gusto. Muaaaaaak.

    ResponderEliminar
  2. Este cojín es saladísimo! Qué cosa más simpática para un cuarto infantil o para una sala de estar, que no lo descarto... Me voy a quedar con la plantilla, por si las moscas, y ya veré dónde lo pongo! Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...