Blogging tips

miércoles, 27 de mayo de 2015

Tote bag

Debe ser el  buen tiempo y la cercanía del verano lo que me ha devuelto las ganas de coser. Y es que si no me siento inspirada no puedo coser, es así.

Como un buen comienzo que augura un feliz final, te traigo un tutorial de la famosa bolsa Tote cuya traducción podría ser ¿talega?, no sé, y que se puso de moda hace un par de veranos.

Sigue leyendo y te lo muestro...

La inspiración viene de la mano de The Purl Bee, una web de costura de la que me he enamorado por sus proyectos, por su estilo combinando tonalidades y texturas y por su diversidad.

Toma nota:
- Loneta.
- Tela de algodón, lino u otros, para el bolsillo.
- Entretela (misma medida que la tela para el bolsillo)
- Tira de nylon para las asas.
- Bies.
- Hilo.
- Tijeras, lápiz marcador, alfileres, máquina de coser y resto de utensilios comunes de costura.


Para este proyecto necesitarás tela (pues claro) y yo he reutilizado dos paños de lino que compré en el Gigante Sueco para el bolsillo de cada bolsa, combinando con el resto de telas.

Quería emular el proyecto de Purl Soho, bueno al menos acercarme. Las medidas en pulgadas las he convertido a centímetros y esto es lo que ha resultado:

- Cuerpo de la bolsa: 43 cm. x 48 cm.
- Bolsillo: 19 cm. x 38 cm.
- Tira: 134 cm. cada asa (x 2).
- Bies: 43 cm. (x 2); 38 cm; 14 cm (x 2).

Para empezar, une la entretela al bolsillo con la ayuda de la plancha. Después dobla dos veces la tela, 1 cm. cada doblez, por su parte superior. Cose un pespunte sencillo por el borde de la doblez y repite la operación con el extremo superior del cuerpo de la bolsa (a 2 cm.), es decir, por la parte que será la abertura de la bolsa.


Coloca el bolsillo en el centro del cuerpo de la bolsa y une la tira al conjunto con ayuda de alfileres, como se muestra en la foto. Cose un pespunte por todo el borde de la tira. Repite la operación con la parte trasera de la bolsa.


Une ambas partes enfrentando sus derechos y con puntada sencilla. Esconde las puntadas y evita que se deshilache cosiendo el bies por todo el contorno de la bolsa como se muestra en la foto.

Para unir las esquinas y darle profundidad, abre la bolsa hasta unir las costuras laterales y estira la base como ves en la foto. 


Haz una marca de 10 cm. en las esquinas y cose un pespunte por ellas. Corta la tela sobrante y cose el bies.


¡Ya lo tenemos! ¿Pueden ser más chulas y veraniegas? Me encantaaaaaan. :D







Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me han encantado los dos pero el azul oscuro me ha enamorado. Están muy bien hechos y sobre todo, los colores están muy bien combinados que es lo más importante. Estás hecha una artista! <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia lo de la "talega", porque aquí en Andalucía se dice mucho! Pues lo dicho, las talegas te han quedado preciosas, muy modernas y muy chulas. Me ha gustado mucho el detalle del bies interior para oculta las costuras, la labor queda muy curiosa y muy pulida. Un beso grande, Mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso será porque mi madre es andaluza y lo de talega es cosa suya :D :D. Me alegro de que te guste. Otro besaco.

      Eliminar
  3. No había reconocido los paños!! :) Te han quedado genial, estoy deseando que llegue mi máquina de coser para poder copiarte ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me encantará ver tus proyectos costuriles, con ese estilazo decorativo que tú tienes. :)

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...