Blogging tips

miércoles, 20 de mayo de 2015

Mini- estanterías con forma de casita


¡Atención crafters! Os traigo un DIY de decoración low- cost. Hay que fastidiarse con los anglicismos, empiezo de nuevo: ¡Atención artesanas! Os traigo una manualidad de decoración de bajo coste. Muy sencillo y utilizando materiales que seguro que tenéis por casa. Mini- estanterías con forma de casita, al más puro estilo nórdico, como es la tendencia en los últimos tiempos. Pss, pss, sigue leyendo y te lo cuento...

Se ha puesto de moda para decorar desde habitaciones infantiles a espacios de trabajo o como elemento decorativo en el salón. Se trata de las famosas casitas (se pueden encontrar de diferentes materiales y darle diferentes usos) que últimamente vemos mucho en las páginas y blogs de decoración, Etsy, Pinterest, etc. 

Encontré un artículo muy interesante en el blog de Mia Mandarina que puedes leer aquí y deleitarte con las fotografías que muestra. A partir de aquí y teniendo en cuenta mi presupuesto limitado para adquirir una de ellas, se me ocurrió replicar las mini- estanterías utilizando un material que pudiera manipular fácilmente (que la madera y yo... la segueta y yo... en fin...).


Para replicar este proyecto necesitas:
- Caja de zapatos.
- Pintura plástica.
- Cola blanca de uso general.
- Regla, bolígrafo, tijeras, rodillo, pincel y cinta de carrocero. 


1. Desmonta un lateral de la caja.
2. Recorta el cartón de la base que sobra, por la doblez y deja intactos los que se prolongan desde los laterales.
3. Mide el ancho de la caja y haz una marca en el centro. A partir de ahí mide con la regla la forma triangular que hará de tejado y márcalo con el boli. Asegúrate de que los laterales son lo suficientemente largos como para plegarlos sobre la forma triangular y que lleguen al vértice. En mi caso, medí 15 cm. desde el vértice al lateral.
4. Recorta como se muestra en la foto (deja una pestaña de 1 cm. aproximadamente en los laterales sin recortar)


5. Pliega los laterales sobre la forma triangular y recorta el sobrante.
6. Aplica con un palote la cola sobre las pestañas laterales que dejaste sin recortar...
7. ...y pégalas por detrás como se muestra en la foto.
8. Aseguramos la adherencia con dos tiras de cinta de carrocero. Dejamos secar.


9. Como tenía dos botes de pintura (blanca y azul oscuro) en casa, y quería darle una tonalidad pastel pues yo opté por mezclar la pintura.
10. Pinta las esquinas y los pliegues con el pincel.
11. Pinta el resto con el rodillo. 

 

Utilicé la tapa de la caja también, con la que repetí el mismo proceso (añadí negro a la mezcla de pintura para darle una tonalidad grisacea) y la utilicé como una suerte de marco donde mostrar láminas bonitas, y otras cosas.

Esta es mi versión de las mini- estanterías: para decorar una habitación infantil. Ahí tienes a Alfi más feliz que una perdiz. :D

Encantada de mostraros una vez más los inventos de una servidora y con el deseo de que os guste, lo repliquéis y compartáis, me despido hasta la próxima lamaritada. Sed felices.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Una idea muy mona para las habitaciones de los niños!!
    Poniendo varias juntas son muy decorativas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y seguro que hay por casa cajas de zapatos que ocupan un espacio innecesario! Gracias María.

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...