Blogging tips

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cestos de fieltro y cómo colocar un ojete.


¡Buenas! El tutorial de hoy va doble: por un lado la confección de unos cestos de fieltro para guardar y organizar lo que precises; por otro os voy a mostrar cómo colocar ojetes (eeehhh, venga vale, ya habéis esbozado una sonrisita, ¿no?, bueno pues ese es su nombre técnico y nada tiene que ver con otra cosa...); además te regalo el patrón, que he diseñado yo solita con estas manitas (o_O). ¡Anímate!

Necesitarás:
- Fieltro grueso.
- Cinta de raso, terciopelo, o lo que quieras: cuerda, lana, etc. (Con 30 cm. tendrás suficiente)
- Pinza remachadora y 4 ojetes (8 mm.)
- Tijeras y lápiz marcador.
- Patrón, que podrás descargar más abajo.


Para comenzar, marca con el lápiz el contorno del patrón sobre el fieltro y recorta. Después, marca con el lápiz el centro de cada pestaña y con la ayuda de la tijera haz un generoso agujero para pasar por él el ojete.



1. Pasa el ojete por el agujero.

2. Dale la vuelta, con la parte saliente hacia afuera.

3. Coloca la parte de la pinza remachadora que tiene forma saliente...

4. ...justo por la parte saliente del ojete e introdúcelo.

5. Haz presión.

6. Ojete colocado, conpruébalo, la parte saliente del ojete se ha aplastado cual florecilla...

7. Ahora monta el cesto: divide la cinta en dos (la mitad para cada lateral) y pásala por los ojetes. Anuda.

8. ¡Así queda!




Descarga el patrón desde aquí:


Nota: las líneas rojas deben recortarse, las líneas negras discontinuas doblarse.

Este proyecto participa en el reto mensual de Mi armario coqueto que este mes proponía confeccionar un cesto o cuenco con diferentes técnicas. Yo me decanté por este, por su sencillez y por que me apetecía "fieltrear" de nuevo.



Si te gusta, vota por él. Y pasa por aquí para ver el resto de propuestas.
Os deseo buenos DIY.


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Me parece una verdadera monada de cestillo. El fieltro es un material que me encanta.
    El detalle del cordón le da un toque de lo más especial.
    Me gusta muchísimo tu propuesta!!!
    Un besote muy fuerte, cielo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos! Muy bonitos y súper bien explicado. Gracias por compartirlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Parecen súper fáciles de hacer y lo del ojete me flipa, jajajaja... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que buen tutorial, y qué chulos quedan!

    besO!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!! y lo mejor de todo que son super fáciles, así me gustan a mi las cositas jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos, me gustan! Por cierto, qué curioso lo del ojete jajaja no sabía que se le llamara así!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué monos :) gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  8. Que chulo y que fácil! Aunque he de reconocer que cueando he leido el titulo he tenido que releerlo tres veces y he pensado: Se habrá confundido? ;-) Pero lo he comprendido todo al leer el post. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado! Ya he descargado el patrón para hacerlo que me viene genial ponerlo en mis cajoncillos de manualidades!

    Muchísimas gracias! Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...