Blogging tips

miércoles, 22 de abril de 2015

Tarjeteros con bolsas de chuches recicladas


Dieciséis años después (eso ya es un adolescente con granos), tras mi regreso de Londres, he conseguido replicar estos tarjeteros de material reciclado. No están confeccionados a partir de bolsas de comida japonesa reciclada, tal y como allí los vendían -me volvían loca por su originalidad- pero estas bolsas de chuches le dan el aspecto. Te cuento cómo lo he hecho, ¡facilíiiiisimo!

He utilizado:
- Bolsa de chuches.
- Hilo.
- Cinta al bies de algodón.
- Regla, tijeras y máquina de coser.


Teniendo en cuenta las dimensiones de tu bolsa, habrás de calcular si tienes material suficiente para confeccionar un tarjetero con dos o tres compartimentos. Como ves yo he confeccionado dos diferentes. 

1. Abre la bolsa y haz un corte por la parte trasera, justo donde se unen las impresiones de la bolsa, así tendrás un continuo ilustrado para utilizar. Recorta en partes iguales el material para obtener 2 o 3 pedazos con medidas apropiadas para introducir las tarjetas. Aproximadamente 10 cm. de ancho por 16 cm. de largo.  

2. De los pedazos, uno de ellos se doblará por la mitad sobre sí mismo para luego usar su interior como bolsillo principal y sobre el que iremos cosiendo el resto de bolsillos. Doblaremos los extremos a 1 cm. y pespuntearemos. El otro u otros pedazos se plegarán también por la mitad para darle/s mayor consistencia y lo/s usaremos como separador/es que dará/n forma al siguiente/s bolsillo/s. Pespuntearemos el borde de la doblez a medio centímetro. Ver foto.

3. El largo de estos últimos dependerá de la separación que queramos dar entre bolsillo y bolsillo. Puedes coser ya el segundo bolsillo por su base y recortar el largo a la medida deseada.

4. El tercer bolsillo lo he cosido al conjunto por los laterales. Este pespunte no se verá cuando cosamos el bies. Y tiene la medida exacta para guardar los billetes del metro y bus ;D.


5. Para finalizar, cose el bies por todo el contorno, excepto la parte superior que queda abierta para guardar tarjetas en su interior.


Ay! que recuerdos me traen. ¡Se parecen tanto y han quedado tan chulos! ¿Qué opinas tú?


Que el DIY os acompañe en vuestras horas vagabundas. 
Bye lamaritanas.


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Qué tarjeteros más potitooooos! Y muy originales. La excusa perfecta pa jartarnos a chuches, jijiji. Besos, Mar.

    ResponderEliminar
  2. Eres la pera limonera!!! Me encanta cómo han quedado, pero qué cosa tan requetechula! Esto es llevar el reciclaje a todos los aspectos de la vida, hasta las "shushes", jajajaja. Un tutorial muy divertido, sí señora. Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, ya sabes, a falta de telas bonita buenas son bolsas de chuches (y si puede ser de "Besitos", regalices y "Nubes" mejor --> mis favoritos... jeje). Besote.

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...