Blogging tips

viernes, 17 de abril de 2015

Posavasos: reto #diymaníacas

¡Buenas! Me he colado un viernes en la blogosfera para participar en el reto de Mi armario coqueto donde se propone la confección de unos posavasos DIY. Esta es mi versión. Sigue leyendo que ¡viene con tuto! 

Después de darle muchas vueltas y de mirar y remirar el tablero en Pinterest que nos dejó Cristina para inspirarnos -¡las ideas eran tan atractivas!- decidí elaborar mis posavasos con material reciclado. Tenía guardada una agenda del 2012, de la colección Kimmidoll con unas ilustraciones preciosas que no quería tirar, pues sabía que en algún momento alguna idea decorativa les daría uso.

Lo que he utilizado para este proyecto tan sencillo es:
- Forro transparente de plástico.
- Cola blanca de uso general.
- Goma EVA.
- Tijeras y pincel (el mío con heridas de guerra... :D).
- Láminas decorativas.


En primer lugar plastifica las láminas con el forro transparente y así evitarás que se perjudiquen con el uso. Ayúdate de un trapo para evitar que se formen burbujas. Después recorta las láminas a la medida deseada, en mi caso son de 10 x 10 cm.


Para redondear las esquinas yo cree primero una plantilla de cartulina como se muestra en la foto y con ella, marqué las esquinas de las láminas por su reverso. Después de recortarlas, marca todo el contorno en la goma EVA y recórta.


Finaliza el proyecto aplicando una generosa capa de cola sobre la goma EVA y aheriéndole la lámina. 

Deja secar al menos una hora y coloca sobre el posavasos algo pesado (¿un libro?) para que no se arquee mientras seca.

Et voilá!





Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hala, no se me habría ocurrido en la vida. ¡Qué apañados! Y súper versátiles, creo que haré algo similar... :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Me alegro de que te gusten y te sirvan. Besote!

      Eliminar
  2. Qué monadita de geishas, tan dulces!!!. Me parecen preciosos y originales tus posavasos, Mar. me han eamorado a primera vista.
    Un besote muy fuerte, guapa!!!
    Que pases un feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten! Muchas gracias y feliz finde para ti también. Besote.

      Eliminar
  3. preciosos el resultado!!! es hay veces que telemos por casa laminas o hojas preciosas y no sabemos que hacer con ellas...aqui un ejemplo ideal de reciclaje!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosos!!!
    Menudo reciclaje, me encanta la idea!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chulisimos tus posavasos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!!!
    Me encantan!!!
    Qué buen idea!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulada! Son preciosos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Un resultado absolutamente profesional, qué bien hechos y cómo lucen con esas láminas tan bonitas

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea! Me lo apunto! Me parece una idea genial para reutilizar láminas que nos gustan!!

    ResponderEliminar
  10. Las láminas son una preciosidad, y la idea de utilizar la goma eva muy original, han quedado espectaculares, me encantan!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Que chulos!!! me encantan!!! y ademas esq las Kimmidol son mi perdición jejeje felicidades
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unos posavasos preciosos! Me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos, las ilustraciones que has utilizado son una monada, besos.

    ResponderEliminar
  14. Ostras!!! Qué chuladaaaaa!!!pero requetechulada!!!Felicidades porque de verdad que te han quedado geniales. Las láminas son una monada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Fácil y sencillo, una manera de tener los posavasos 100% al gusto :D

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad! Cuando tenga un rato voy a hacerlos, es una buena idea para hacer un regalo. El diseño que has escogido me ha encantado. Besos guapa <3

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...