Blogging tips

miércoles, 8 de abril de 2015

Lo último en pruebas de selección


Así es, aunque parezca que trato de colar una manualidad con calzador, es cierto y lo más insólito que me ha pasado nunca buscando trabajo activamente. Os traigo un accesorio de escritorio muy decorativo, que concretamente es lo que me pidieron que llevara a la segunda entrevista de un proceso de selección. Sigue leyendo y te lo cuento.

Ya había contado en alguna que otra ocasión que soy psicóloga clínica en paro. Pues en un proceso de selección para un puesto de psicoterapeuta en el que estaba participando me pidieron que llevara para la segunda fase del proceso una casita hecha a mano y en 3 dimensiones. ¿Cómo? pregunté a la recepcionista, quién realizaba los llamamientos, Sí una manualidad, confeccionada cómo tú quieras pero que sea en 3d

Precisamente yo misma en mi pasado laboral había trabajado durante muchos años como técnica de selección de personal y estaba acostumbrada a los test de personalidad, las pruebas de conocimiento, las dinámicas de grupo y las entrevistas personales y jamás se me habría ocurrido aplicar una prueba de estas características. Por otro lado había asistido también a muchos procesos de selección como candidata y nunca me habían valorado desde esta perspectiva tan... original, voy a decir.


Se me ocurrió llevar una casa con materiales reciclados, que fuera bonita, sólida, original y multifuncional: un accesorio de escritorio con un calendario anual en un lateral, unos ganchos realizados con clips para colgar las llaves en otro lateral y por último con el tejado abierto para que pudiera guardarse en el interior de la casa material de escritorio.


Para ello utilicé una caja de cápsulas de café, le di la vuelta y la pinté con pintura blanca plástica. Recorté de una lámina de Tiger la puerta y las ventanas que luego cosí al cartón. De un retal de tela con estampado de sillas recorté un trozo y también lo cosí al cartón, al lado de la puerta como si de una casa de pueblo se tratara. El calendario, que saqué de internet, lo imprimí sobre papel adhesivo. Los clips los adherí al cartón con cinta de adhesiva de doble cara y los decoré con telas estampadas. Para finalizar confeccioné el tejado con un trozo de cartón reciclado doblado por la mitad y le cosí en cada vertiente un trozo de tela de un estampado diferente.

El final de mi historia no fue feliz precisamente ya que esta preciosidad no les cautivó y me descartaron del proceso. Quizá debí haber llevado algo más relacionado con el puesto, lo sé, pero el diy me confundió. Una semana más tarde me llamaron para otro puesto de trabajo, esta vez sí se quedaron conmigo :D.

Hasta la próxima aventura, lamaritanas.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Pues con esa casa tan preciosa a mí me hubieras cautivado totalmente. ¡Qué digo! A mí me has cautivado totalmente. ¡Qué monada, por favor! Súper práctica. Que ya sé que te lo he dicho, pero da igual. ¡Eres una artista! Muaaaaak.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo "helá"... No sé qué información sobre ti pretendían recabar viendo la manualidad, pero una casita como ésta les tendría que haber dado alguna pista de lo creativa que eres y la imaginación que le pones a un trabajo. En fin, ellos no lo vieron y otros sí. Así es la vida. Me ha encantado el post. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Fina! Me alegro de que te haya gustado la historia y la casita. Yo digo que: ¡ellos se lo pierden! jajaja. ¡Besote!

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...