Blogging tips

miércoles, 29 de abril de 2015

Estuche con aplicación Patchwork


¡Mami! ¿Te gusta lo que te he hecho? Eso espero porque aquí va amor del bueno. Esta es mi propuesta para el día de la madre de este año y si eres apañado/ a, lo tendrás listo para el domingo. ¡Vaaaamos!

Un estuche para las pinturas, que mi madre es muy coqueta (por ella se inventó el dicho Antes muerta que sencilla) y un zapato con taconazo para adornarlo, que ella es muy femenina y muy divina (que poco se parece su hija a ella... ja!). 

Necesitarás:
- Entretela adhesiva de doble cara (también llamada Fliselina)
- Tela de loneta (19 x 19 cm.)
- Telas de algodón con estampados en colores combinados (3 diferentes)
- Cremallera de 14 cm.
- Lentejuelas (4 ó 5)
- Hilo, tijeras, regla y máquina de coser o unas manos costureras.

La plantilla podrás descargarla al final del post.


En esta otra entrada te mostraba una Geisha realizada también con esta técnica, no te la pierdas.Ya os expliqué la técnica aquí (Tuto 1) así que me voy a ahorrar esta parte. Por otro lado, también os mostré en otro tutorial la confección de un estuche, la parte más básica puedes extraerlo de aquí (Tuto 2), así que también me ahorraré esta parte. 

1. He cortado la loneta a 19 x 19 cm.
2. Y el forro a la misma medida.
3. He recortado las piezas que componen la plantilla del zapato.
4. Técnica de aplicación Patchwork: A los pedazos de tela les he adherido la entretela por su reverso. Después he marcado las plantillas por la parte del papel vegetal (recuerda voltear las plantillas del revés antes de marcar sobre el papel) y he recortado la forma resultante. (--> Tuto 1)


5. He retirado el papel vegetal (verás que el adhesivo se ha quedado en la tela) y con la ayuda de la plancha y con cuidado de colocar cada pedazo en su lugar (como si de un puzzle se tratara) he adherido el zapato a la loneta. Para finalizar, he pasado un pespunte en zig zag por toda la figura (algún contorno me ha bailado... ejem).
6. Después he colocado unas lentejuelas a modo decorativo...
7. ...y las he cosido a mano.
8. Cose la cremallera al conjunto de loneta y forro. Une las dos parte por sus derechos con puntada sencilla y dale la vuelta por el agujero que habrás dejado abierto sin coser previamente en la base del forro. Finaliza cerrando el agujero con puntada escondida. (--> Tuto 2)


9. Para completar el estuche y facilitar la tarea de apertura y cierre, he añadido una cinta de terciopelo a la anilla de la cremallera y unas flores de tela.
10. He pasado la cinta por el agujero de la anilla y he anudado los extremos, dejándo el nudo justo en el centro de las flores, como si fuera su pistilo.


Así quedó el estuche divino para una Mami divina:


Descárgate la plantilla:



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Qué suertuda, tu mami! Vaya estuche más glamouroso para sus pinturas. Me encanta la aplicación del zapato con sus lentejuelas. Si yo tuviera unos zapatos así de chulos delante, me tiraba en plancha a por ellos, jajaja.¡Gracias por el tutorial! Muaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, los zapatos son una monada... ¡aunque si me los pusiera acabaría con los dientes en el suelo! jeje. Gracias guapa.

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...