Blogging tips

miércoles, 25 de marzo de 2015

Conoce a: Carmen Gómez Ilustración

Hola hermosas/os, como segunda entrega de la nueva sección CONOCE A... os traigo una entrevista a una ilustradora que descubrí en IG cuando comenzaban mis andaduras por las redes sociales. Di por casualidad con estas preciosas ilustraciones y me enganché a ellas enseguida. 

No soy una experta (ya quisiera) pero si tuviera que definir lo que me atrapó de sus trazos fue la sensibilidad al captar los gestos y las expresiones faciales y la estética de sus retratos: un aire sesentero en algunos, un aire romántico en otros (me recuerdan a las ilustraciones de María Pascual en los libros de Enid Blyton) y otro aire roquero y desenfadado, como fotos sacadas de portadas de discos.

Aceptó enseguida la propuesta de ser entrevistada, así sin conocerme, lo que quiero agradecerle enormemente. Y ya sin más, vamos a conocerla un poco mejor:

Háblanos un poco de ti.
Es complicado definirse a una misma, diría que dibujar para mí es un vicio, mi profesión no es nada artística (trabajo en RRHH) así que dibujo para escapar un poco del mundo real.
Cuéntanos cómo empezaste a dibujar. Espacio y tiempo.
Siempre me ha gustado dibujar, pintar… y en general el mundo del arte, de hecho cursé Historia del Arte, aunque no la pude finalizar. Pero fue hace dos años a raíz de unos cambios en mi vida personal cuando realmente me “enganché”. De hecho, nunca había tomado clases, hasta ahora, que estoy formándome en dibujo. La técnica te da muchísima libertad a la hora de crear, así que tengo la intención de asistir a todos los cursos que pueda para formarme.


¿Puedes describir tu estilo? 
Me centro en el retrato, en la expresión del rostro. Creo que en general mi obra es bastante sencilla, sin pretensiones. Diría que sigo buscando mi estilo y eso es lo que me hace seguir dibujando.
Sueles retratar mujeres famosas (actrices, modelos, etc.) y mujeres anónimas, ¿cuál es el motivo?
Suelo dibujar mujeres porque me identifico más en el plano emocional y porque me gusta más el resultado estético.
¿En qué te inspiras cuando dibujas? 
Letras de canciones, escenas de películas…Me inspiran mil cosas a la vez. Mi estado de ánimo también es importante a la hora de elegir un retrato. Actrices como Juliette Lewis o Wynona Ryder y música como la de  David Bowie (o casi cualquier grupo de rock  de los sesenta y setenta).
¿En qué momento del día sueles dibujar? 
Al trabajar a jornada completa durante la semana, suelo dibujar por la noche. Es el mejor momento para mí, me concentro mejor. Depende  también de lo cansada que esté al llegar a casa, pero me cuesta no sentarme cada día un rato y garabatear algo.








¿Cuál es tu técnica favorita?
Lo que más me gusta es el dibujo, probablemente porque es rápido  y básico. Suelo utilizar algo de color, normalmente el rojo.
Ilustradores/as favoritos/as.
Tengo varios y muy distintos, posiblemente el que más me gusta es Casey Baugh, su técnics es impresionante y creo que hoy por hoy es el mejor. Podría decir mil nombres más: Guim Tió, Conrad Roset, Agnes Cecile. Redes sociales como Instagram me han permitido conocer un montón de gente buenísima de la que siempre tienes mil cosas que aprender y otras tantas que admirar.
¿Cuál es el objetivo de tus ilustraciones? ¿Hay alguna finalidad para mostrar lo que haces?
Dibujar es muy especial para mí y empezó siendo algo muy mío,  me costó mucho colgarlo en las redes sociales. Lo hago porque me gusta y me permite expresar emociones. No espero nada y lo espero todo del mundo artístico, así que en realidad lo que más me puede llenar es que alguien me diga que cierto dibujo le gusta mucho, “que le transmite algo” y que quiere llevárselo a casa,  esa es en realidad la mayor satisfacción.
¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de esta disciplina artística?
Bajo mi punto de vista, no debe haber muchas normas en lo artístico. Intento ser fiel a lo que me gusta, y no me tomo demasiado en serio.

















Una invitación.
Instagram o facebook: Carmen Gómez Ilustración.

Carmen nos ha obsequiado con imágenes del paso a paso de un dibujo suyo, vamos a disfrutarlo:


Ya sabéis dónde encontrar a Carmen. No dejéis de visitarla y disfrutarla.
¡Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Y no me extraña que te encante! Qué manos tienen algunas personas, me quedo boquiabierta. Un beso! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...