Blogging tips

lunes, 16 de febrero de 2015

Tablero de inspiración: diymaniacas febrero


Otra iniciativa DIY a la vista y Lamarita que no se pierde una, proponiendo. Mi armario coqueto nos convoca y nos reta a confeccionar un tablero de inspiración, de esos que los creativos/as cuelgan cerquita de su lugar de trabajo para facilitar la corriente de ideas. Y es que al final esto se ha convertido en un elemento decorativo versátil con múltiples posibilidades que puede ir mudando de colores y sabores, adaptándose a los cambios en las tendencias, lo cual lo hace aun más atractivo.

Mi tablero no tiene nada complicado, ni materiales especiales. Sólo necesitarás:
  • Cartón (el mío es reciclado, con unas dimensiones de 50 x 35 cm).
  • Pintura blanca.
  • Cordel de esparto.
  • Tijeras.
  • Papel de carrocero.
  • Rodillo.
  • Papel y boli o impresora.
  • Pinzas pequeñas, chichetas y washitape al gusto.

Os resumo los pasos que los tenéis a continuación: pinté el cartón con la pintura plástica sin diluir, para evitar que se arrugara y reblandeciera con la humedad y como quería darle un aire envejecido pues le pasé una mano superficial dejando pequeños huecos sin pintar.

La palabra INSPIRATION (que no sé porqué la escribí en inglés, con lo bien que queda en castellano...) la escribí con ordenador - fuente Pompiere-, la imprimí, recorté las letras y con ayuda de un poco de pegamento en barra las fui pegando en el tablero -solo un extremo de la letra para que luego pueda ser retirada fácilmente y no deje restos en el cartón- y retiré con la ayuda de una pinzas.



Por último hice cortes de 1 cm. en los extremos del tablón, dejando una separación media de 12 cm. y pasé por ellos los extremos de la cuerda que recorté a la misma media del ancho del tablón. Finalicé el proyecto con pequeñas tiras de cinta de carrocero para afianzar las cuerdas. Ya sólo tienes que completar tu tablero con imágenes inspiradoras...




Deseo que os guste y que lo compartáis, creativas/os! Pasaos para ver el resto de propuestas por diymaniacas.

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísimo, igual me animo a hacerme uno.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una idea preciosa, estaba buscando algo así, me quedo por aquí tienes ideas muy buenas.
    http://sembradadebombillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta su estilo vitange o antiguo, la verdad es que no se porque utilizamos tantos términos en inglés.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Inspiración, inspiración e inspiración! ;)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho cómo has preparado el fondo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, es chulisimo... saludines

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el efecto que has logrado con la pintura! Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu composición, las láminas, los papeles, las telas... todo esta muy bien organizado, en su sitio preciso. Lo que más me gusta es cómo has trabajado el cartón, has conseguido un aire envejecido, muy auténtico. Felicidades por el trabajo!!
    Saludos,
    Cris

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...