Blogging tips

miércoles, 25 de febrero de 2015

Decoupage para una caja de madera

Hello crafters! El DIY de hoy es una técnica decorativa manual muy bonita y sencilla de realizar: Decoupage. Tenía ganas de probarlo hace tiempo, compré todos los materiales hace dos años aproximadamente pero hasta ahora no me había sentido inspirada...



Los materiales que he utilizado son:

  • Cajita de madera
  • Tijeras
  • Pañuelos de papel estampados
  • Lija
  • Pintura blanca
  • Cola Blanca de uso general
  • Pincel, rodillo y recipientes para pintar.


Proceso:
1. Pinta la caja con la pintura blanca.
2. Una vez seca lija las superficies suavemente para eliminar imperfecciones. Da una segunda capa de pintura y deja secar.
3. Mientras puedes recortar los motivos gráficos...
4. ...que utilizarás para decorar la caja.


5. A continuación retira las capas de papel de los dibujos y desecha todas menos la que está impresa.
6. Elige el diseño y aplica un poco de cola con agua para adherir los dibujos. Con un poco es suficiente si no ¡¡¡echarás el dibujo a perder!!!
7. Aplica cola por la superficie del dibujo con cuidado asegurándote de que queda lisa y sin burbujas o dobleces.
8. Para acabar, y cuando hayas colocado todos los motivos por la superficie y laterales de la caja, añade unas gotas más de agua a la solución de cola y barniza con ella todas las superficies.


Comprobarás que no he acabado el trabajo con barniz, no tenía así que he optado por hacerlo con la cola blanca. No da tan buen resultado, sobre todo en cuanto a la conservación del proyecto (el barniz protege las superficies evitando que se rallen o se desconchen) pero los dibujos se quedan impresos en la caja como si estuvieran pintados a mano, esa era la intención.

Por otro lado, pensaba aplicar una mano final de cola con la ayuda del rodillo pero no fue necesario, así que no lo utilicé ;p








Si te ha gustado: !comparte, comparte, comparte! 

Nos vemos el próximo miércoles, y hasta entonces que el DIY te acompañe en tus horas vacías y ¡¡¡mucho cine!!!:



7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste, anímate con la técnica!

      Eliminar
  2. ¡Andaaaaaaaaa, qué monada! Y con flores, como a mi me gusta. Yo estas manualidades las dejo para las manitas como tú, que yo seguro termino dejándolo todo perdido, jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! Ha quedado precioso, precioso. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...