Blogging tips

miércoles, 28 de enero de 2015

Forro textil para un "blog" de notas


¡Hello! Os presento mi último proyecto, combinación de costura y diseño de apliques en collage confeccionado con una recopilación de técnicas de DIY, que ya os he ido mostrando en el blog. Podríamos decir que esta propuesta sería de un nivel medio- avanzado en conocimientos de costura, si hubiera una categoría para cada DIY que ha ido apareciendo.

Se trata de un forro textil para libro, adaptado en mi caso a un bloc de notas. El uso del bloc es para la planificación del blog, por eso lo he llamado "blog" de notas. En ella planificaré las entradas, anotaré las contraseñas de las redes sociales, tomaré nota de las medidas de los elementos que uso en cada proyecto, registraré blogs molones y temas de interés para el blog: en resumen, se va a convertir en mi tesoroooo....

Os cuento el proceso, pero antes lo que necesitas para replicar el proyecto es:
  • Bloc de notas (mi bloc tiene un tamaño A6).
  • Fieltro con un gramaje medio (220 gr.)
  • Tela de algodón estampada en tonalidades combinadas.
  • Cintas de colores y tejidos diferentes (raso, terciopelo, etc.).
  • Lanas en colores combinados (4 mm. de grosor).
  • Hilo en color combinado.
  • Aguja para lana.
  • Alfileres.
  • Marcador de tela.
  • Papel transfer.
  • Plancha, tijeras y máquina de coser o unas manos costureras.


El proceso es el que sigue, toma nota:
1. y 2. Toma nota de las medidas de tu bloc (el ancho de portada, canto y contraportada) y añádele la medida que hará de solapa, en mi caso 6 cm. más a cada lado. El largo será la medida del bloc más 2 cm. (uno por arriba y otro por abajo).
3. Cubre el bloc con la tela y señala con alfileres las medidas de la portada para conocer el espacio disponible para decorar.
4. Decoración: utilizaremos una plantilla que puedes dibujar en papel, en mi caso fue diseñado con ordenador, para pasar la silueta a la tela.


5. Con la ayuda del marcador pasa la plantilla a la tela, recorta un cm. o medio por encima de la silueta y reserva... ;D
6. Diseña el título que quieras y no olvides imprimir su imagen del revés (en espejo). Vamos a transferirlo a la tela. Te recuerdo la técnica aquí.
7. Cose las cintas a baja altura. Usa puntada sencilla.
8. Completa la costura de cintas y tela según el diseño que se muestra en la foto.


9. Coloca la imagen del cartel, trasferida a la tela y cose con puntada sencilla su contorno.
10. Coloca el pajarito y borda doble su contorno.
11. Para la pupila utilicé una puntada de lana.
12. Finaliza la decoración bordando dos flores con puntada raso.


13. Toma las medidas de las solapas del bloc vistiendo el bloc. Afianza con alfileres y cose con la máquina los bordes superior e inferior.
14. Resultado del reverso del forro.


Et voila! Este es el forro que viste mi bloc bloguero de notas. ¡¡¡Si te ha gustado sonríe y compártelo por favor!!!














8 comentarios:

  1. Me encanta tu forro para tu agenda bloguera. Eso sí que es personalizar! Yo creo que lo transferir se escapa de mis conocimientos pero me gusta tu resultado.

    Pero no la pierdas nunca que seguro que tienes muchas ideas chulas guardadas en ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien que te guste. La trasferencia de imágenes es muy fácil, sólo necesitas papel transfer y seguir las instrucciones, anímate. Y encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
  2. Pues anda que no has dejado bonito "tu tesoroooo", y lo divertido que es mezclar texturas y materiales. Así consigues 2x1: te lo pasas pipa haciéndolo y consigues una pieza única y personal. Muy chula! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, me alegro de que te guste. Siiii, la mezcla de texturas le da un toque muy especial a las creaciones, tu lo sabes bien ;). Besos!.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho me has dado una gran idea para customizar mi agenda 2015!! Besos guapa <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, guapetona, por el tutorial! ¡Qué chulada de forro! Y ya el pajarín, amor total :P. Un besazo.

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...