Blogging tips

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bordados de Noviembre IV: Punto de Espinapez y Pespunte


Con esta entrada finaliza un mes lleno de flores textiles que salen de mi aguja para comenzar en la tuya. Hoy es mi cumpleaños, hoy soy más sabia, así que no pierdas comba y haz caso a una mayor ;P.

Te recuerdo la temática aquí y el resto de las flores aquí y aquí. Por eso ya sabes lo que necesitas. En esta ocasión uso una tela de loneta en color crudo y lana de 4 mm de grosor.

Una cosa que no he dicho antes es que el efecto del bordado queda súper chulo si utilizas otro material que no sea lana, por ejemplo encaje, tela cortada en tiras, lazos, etc. Prueba y me lo cuentas, ;).


PUNTO DE ESPINAPEZ: Para este punto comenzamos dibujando una hoja


1. Sal en A, pincha en B. Es una puntada recta que comienza en el principio de la hoja y va hacia el centro.


2. Sal en C. 


3. Pincha en D y sal en E. Observa que vamos a ir completando los dos lados de la hoja, delimitados por su centro, de forma alternativa. (Mira el paso 5 un momento para tener claro el dibujo que queremos conseguir).


4. Pincha en F, sal en G. Solapa la puntada anterior.


5. Sigue dando puntadas inclinadas, alternando un lado y otro, hasta haber rellenado la hoja. Procura pegar las puntadas para que quede uniforme.



PESPUNTE: Es un punto atrás sencillo y básico que utilizaré para bordar el tallo de estas hojas.


  1. Sal en A. Pincha en B y sal en C. Observa que B es una puntada por detrás de A.
  2. Repite la operación: pincha en D y sal en E (D es una puntada por detrás de C)


3. Haz el dibujo que mejor te convenga.


Como ves, mi proyecto trataba de un monedero sencillo, con una cremallera fucsia a juego con los bordados.


Hasta la próxima creatividad.


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...