Blogging tips

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bordados de Noviembre III: Punto de Margarita y Punto de Ojal


¡Buenas! ¿Cómo lleváis este tiempo de mantita y chocolate caliente? ¿Preparados para una nueva entrega de bordado floral? Te recuerdo las entregas anteriores aquí y aquí. Pasa, ponte cómoda o cómodo y sigue los pasos hasta una nueva primavera textil. Hoy te traigo el azul celeste y el verde agua marina (me lo acabo de inventar, nunca he sido buena para los nombres... :DDD pero los tonos molan, ¿a que sí?). ¡Empezamos!


Hoy os traigo el Punto de Margarita y el Punto de Ojal. He decorado con ello un estuche para las pinturas o los bolis. He utilizado tela de loneta de algodón rizada en color blanco roto. Las lanas son de 4 mm de grosor aproximadamente. Bastidor pequeño, marcador y aguja para lana.


PUNTO DE MARGARITA:


1. Después de marcar las hojas de tu margarita, sal en A. Pincha en B y después sal en C, pasa la hebra por detrás de la aguja, como se muestra en la foto.


2. Pincha en D y sal en E, este indica el punto de comienzo del siguiente pétalo. Al bordarlo repite el paso 1.


3. Completa el resto de los pétalos de la flor. Sitúa el comienzo de cada punto junto al anterior para formar un círculo, que será el centro de la flor. Queda chula, eh? 


PUNTO DE OJAL:


Recibe también el nombre de punto de festón y se utiliza para bordes y remates. Para convertir este punto en una flor, dibuja dos círculos concéntricos.

1. Sal en A, pincha en B y sal en C. Pasa la hebra por detrás de la aguja y tira de ella.


2. Tensa con cuidado la hebra (presilla) y pincha en D para sacarla por E. Pasa de nuevo la hebra por detrás de la aguja.


3. Para dar la forma circular junta los puntos en el círculo interior y espacia las puntadas en el exterior. 


4. Resultado: ¡genial!


Acabé adornando el estuche con unas lentejuelas de colores combinados y formas diferentes. Se nota un poco la puntada pero prefería eso a utilizar cuentas transparentes, que iban a recargar el resultado. ¿Te gustó?


Bye, my friends.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Genial tutorial! Y queda preciosa la combinación en el estuche :))

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...