Blogging tips

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Bordados de Noviembre II: Punto de Telaraña y Punto de Satén


De nuevo con vosotras/os, mentes creadoras, con la continuación de algunas técnicas de bordado sencillas y bonitas para rodearse de flores. En el post anterior os contaba que me iba a pasar el mes de noviembre plantando flores de lana, así que aquí va la segunda entrega.

Ya sabes lo que necesitas. En esta ocasión utilicé lana de color morada de 4 mm de grosor y tela de loneta de algodón en color malva. Eso sí, muuuuy importante que no comenté la semana pasada es que necesitarás un dedal , así que inclúyelo en esta parte si no quieres acabar con heriditas pu@eteras en los dedos...:DDD


Para el primero de los puntos propuestos, Telaraña, dibuja un círculo que indique la forma de la flor. Este punto es uno de mis favoritos porque el resultado queda en relieve.



  1. Sal en A y pincha en B, tal y como hacíamos con el punto raso. Sal en A de nuevo, pincha en C y sal por D.
  2. Pincha en A y sal en E. Continúa así alrededor del círculo, formando 7 aspas a espacios iguales. Si no consigues 7, es muy importante que el número que te salga sea impar, luego verás porqué. Al finalizar sal en A.



3. Pasa la hebra entre las aspas como se muestra en la foto: una por arriba, otra por abajo...
4. ... y repite hasta completar el círculo.



¡Ohhh qué bonita! Pues venga, ya sabes cómo replicar esta bonita rosa, llena tu espacio de flores.





El siguiente punto es el punto de Satén, una técnica muy sencilla y muy parecida al punto de raso que os mostré la semana pasada, tanto que este último es una variación de aquel.


Tras dibujar tu flor de cinco pétalos (yo me ayudé de una plantilla), sigue las siguientes instrucciones:

  1. Sal en A, pincha en B.
  2. Sal en C, pincha en D. Y así cubriendo todo el pétalo. Observa que el contorno del centro de la flor es el límite para bordar, cuida este contorno interno, luego quedará vacío el centro de la flor que puedes rellenar cosiendo un botón, por ejemplo, si no te ha quedado muy redondo. 
  3. JUNTA LAS PUNTADAS PARA QUE QUEDE UNIFORME EL DIBUJO.



 

¿Qué te pareció?

Me despido como siempre, cinematográficamente.


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Buenos dias guapisima, qie envidia me da ese arte que tienes, Todo monisimo
    un besazo
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Un tutorial genial además visto así parece hasta sencillo!

    ResponderEliminar
  3. pero que chulada y visto los pasos no parece dificl (aunque to para estas cosas....en fin...jajaja!!! me encanta!!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...