miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bordados de Noviembre I: Punto Raso

Y Noviembre ya llegó, después de este raruno "veroño" que hemos vivido, parece que el frío y las lluvias ya reclaman su lugar en el calendario. Toca pues dedicarle su tiempo y es por eso que este mes voy a dedicarlo a los bordados y a la lana (a pesar de que las flores van a inundar todos los proyectos).

Durante este mes voy a mostrarte algunas de mis técnicas favoritas, con pasos muy sencillos para que puedas replicarlos. Así que ponte cómoda, hazte con una mantita y todo lo necesario para bordar flores con punto raso:

Lo que necesitas:
- Lana de grosor medio (la que yo he utilizado debe tener entre 4 y 5 mm) y varias tonalidades.
- Bastidor (la medida depende de tu proyecto, el mío era un monedero así que he utilizado uno de 10 cm.)
- Lápiz de tela o marcador
- Aguja para lana.

Paso a paso:
Para empezar debes marcar primero con el lápiz el dibujo que quieras bordar. Para este punto necesitas un círculo que indique el borde externo de la flor. 

1. Sal con la aguja por la tela en A y pincha en B.
2. Sal de nuevo con la aguja en C y pincha otra vez en B.
3. Sigue así alrededor del círculo, dejando un espacio similar para dar cada puntada, hasta completar el círculo. Finaliza rematando con un nudo.
4. Lista tu flor estrellada ;D. 

Yo confeccioné un monedero con función para tarjetero también y bordé las flores en unos de los frontales. Me encanta la combinación de colores. ¿Tú qué opinas?

Dentro del monedero se aprecian las pestañas para las tarjetas. El cierre tuve que coserlo a mano, ya que el artilugio que lo cierra me daba problemas así que lo solucioné con unas puntadas.

Hasta el próximo bordado!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola guapa ya te sigo
    que monada de cosas.ya me gustaria tener esas manos
    un besoto
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de ser seguida, me alegro de que te guste. Saludos florales!

      Eliminar
  2. Qué sencillo de hacer y qué bonito que queda! A veces no hay que complicarse tanto para que las cosas queden tan bien. Muy bonito! Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, es una técnica muy sencilla. Me alegro de que te guste. :DDD