Blogging tips

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cestas decoradas: Animaladas


¡Ya estamos en Septiembre! ¿Qué tal un DIY de decoración para utilizar como almacenaje del hogar y que además sea fácil y bonito? Bueno esos son los atributos de una buena manualidad.

Os traigo el tutorial  de un proyecto que me ha llevado realizarlo algo más de media hora. En mi caso ya tenía los materiales, si tienes que comprarlos te llevará algo más de tiempo su preparación.

Lo que necesitarás para decorar cestas es:
- Cestas, mejor metálicas como éstas.
- Pintura plástica para toda superficie.
- Rodillo
- Vinilo adhesivo transparente
- Tijeras y papel de aluminio.

Verás que el paso a paso es muy sencillo. Además has de saber:

- Las imágenes de los animalitos las he sacado de las formas que ofrece la herramienta Forma Personalizada (U) de Photoshop, y el tamaño lo he sacado a ojo teniendo en cuenta las dimensiones de mis cestas. Aproximadamente la mitad de un folio Din A4. Tuve que repetir la imagen del conejo a un tamaño más pequeño.

- La idea es recortar el vinilo que rodea la figura -la figura en sí, es decir, lo de dentro no es necesario- por eso asegúrate de que el tamaño que recortes tenga un ancho equivalente al ancho de tu rodillo para que al pasar por encima no te salgas y pintes más allá de la plantilla. Yo he hecho un corte en el interior de la figura para ir recortando cuidadosamente desde ahí todo el contorno sin salirme y sin cortar lo de fuera.

- Verás que al pegar la plantilla se suele dar de sí fácilmente, tendrás que despegar y pegar varias veces hasta que ajustes perfectamente la plantilla a la cesta.

- Otra cosa: no te demores mucho en retirar la plantilla de vinilo de la cesta cuando lo hayas cubierto de pintura ya que si seca, al ser plástica, te encontrarás una fina película de pintura muy fea alrededor de la impresión... :(



Así me han quedado a mi las cestas... ¿y a ti? :D







Esto de llevar a cabo la sesión fotográfica en la calle -más concretamente en los jardines que rodean el caso de Toledo, todo un lujo- es correr el riesgo a que me confundan o bien con una fotógrafa profesional, que lo dudo dado la modesta cámara de fotos que gasto, o por una chiflada que ha tomado la calle como el salón de su casa... ay dios mio, lo que hay que hacer para ser una blogstar... pppfffffff... je je je.

Disfrutad y compartid.... conmigo!!! Ciao.


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Qué monada, te han quedado preciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Como yo le enseñe esto a mi marido, ya me está pintando todas las macetas de la casa!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos, me ha encantado el conejillo, jijiji (: Oye, pues es buena idea eso de salir a fotografiar a la calle, luz no falta! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Cuántos recuerdos buenos de las calles de Toledo... Besote.

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...