Blogging tips

miércoles, 13 de agosto de 2014

Reciclando camisetas viejas: Diadema customizada


Pues aquí va mi segundo proyecto de reciclado. Para quién aparezca de nuevas por aquí le contaré que me he entregado al reciclado de camisetas viejas... más detalles aquí.

Este proyecto no puede ser más sencillo. He utilizado los retales de algunas camisetas que sobraron del anterior proyecto por que aquí no se tira nada. Y es que la combinación de telas me encanta. No tiene ningún secreto, no hace falta saber de nudos marineros ni nada por el estilo. Verás qué fácil.

Lo que necesitas es:
  • Camisetas viejas.
  • Tijeras o cutter rotatorio.
  • Diadema sencilla, mejor fina.
Yo compré las diademas en una tienda de chinos. Elegí las más sencillas, están hechas de metal muy fino.

Las tiras de camiseta tienen un tamaño de 2 cm. x 7 cm. ya que las camisetas son de algodón y ceden, si ves que cede poco aumenta la longitud, luego siempre estamos a tiempo de cortar. Al cortar la tela se enrosca por los laterales por lo que no se deshilacha y no hace falta tratarla antes.

Los nudos son sencillos, pero adoptan la apariencia de lazitos, lo que le da ese aspecto tan chulo a la diadema. Elige las combinaciones de colores que más te gusten y el diseño para la composición de nudos. Puedes cubrir toda la diadema o sólo una parte. Admite múltiples combinaciones, todas las que se te ocurran. 






Lo mejor de estas diademas es lucirlas sabiendo que tu creación es un proyecto reciclado y además cargado de recuerdos... ¿Quién da más?.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...