Blogging tips

miércoles, 20 de agosto de 2014

Reciclando camisetas viejas: Decora un bolso


¡Buenas semanas recicladoras! Aquí sigo con mi reto particular de reciclar camisetas viejas, os presento dos de mis favoritas. No puedo calcular el tiempo que llevan conmigo pero, uuuuhhhh, mucho, mucho tiempo. Y ya llevaban un tiempo ocupando espacio en el armario y es que me gustan tanto que no conseguía desprenderme de ellas, y mira que no quiero apegarme... pero soy una sentimental. O me están pequeñas o están echas polvo, así que ya tocaba darles una segunda vida.

Así que he rescatado las ilustraciones y me he confeccionado con ellas unos parches bien chulos de quita-y-pon para decorar una talega, hecha a mano también, con la idea de cambiar de ilustración según me apetezca, o a propósito de mi atuendo dando con la combinación adecuada (antes muerta que sencilla).

En este tutorial utilizaré la talega que os mostré en esta entrada a la que le aplicaré los parches de tela extraídos de mis camisetas viejas. Así que atenta al paso a paso.

 Lo que necesitas para este proyecto es:
  • Camisetas viejas para reciclar.
  • Los materiales para confeccionar una talega.
  • Velcro (color según tus camisetas) de 1.5 de ancho y largo al gusto.
  • Entretela.
  • Hilo, tijeras y máquina de coser.
Paso a paso: 

1. - 4. Recorta la parte de la camiseta que usarás para confeccionar los parches. Yo recorté las ilustraciones con unas medidas de 24 cm. x 32 cm.


5. - 8. Recorta la entretela a la misma medida y adhiérela al reverso del parche con el calor de la plancha. Deja enfriar unos minutos y cose un dobladillo de 1 cm. por todo el largo del parche, a ambos lados.


9. - 11. Cose la hembra del velcro a la tela: primero por el derecho de la tela, con un pespunte sencillo por el borde interior del velcro. Después dobla el velcro hacia dentro y cose el otro borde al revés de la tela. Repite la operación con el lado opuesto.


12. -15. Cose el macho del velcro al exterior del bolso: Siguiendo los pasos de la Talega con motivos florales y antes de llegar al paso 9., marca las medidas del velcro que has cosido a la tela de camiseta sobre el exterior del bolso y cose el macho por los laterales superior e inferior del contorno de la tela como se muestra en el dibujo. Ahora ya puedes continuar la confección del bolso.


Proyecto finalizado. Ahora mi bolso tiene dos combinaciones a juego con mi ropa, y múltiples posibilidades. Espero que os guste y os inspire. ¡Hasta la próxima camiseta reciclada!





Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Oye es una idea genial! Se me ocurre que si en lugar de poner el velcro arriba y abajo lo pones sólo abajo y en los laterales te haces un bolsillo exterior!

    He pineado las fotos, son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, genial! Complementando ideas. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Una idea genial!!
    Te a quedado chulisimo, Me apunto el diy.
    Un beso guapa
    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todos a reciclar ropa!!! ;)

      Eliminar
  3. Una idea genial para reaprovechasr camisetas que adoras pero están muy desfasadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y conservar sus recuerdos. Gracias Celia.

      Eliminar
  4. Me he quedado prendada de tu blog como el velcro a la talega...me encanta! Me gusta todo, desde tus ideas hasta el diseño, es una monada! Voy a seguirte porque intuyo que vamos a tener mucho en común! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina, me voy a poner ¡colorá!. Me encanta que te encante, esa es la intención del blog. Ya he visto que lo tuyo es la costura también, qué bien! Besos!

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...