Blogging tips

miércoles, 27 de agosto de 2014

Reciclando camisetas viejas: Cuadros


Reciclando me doy una maña que no hay en España quién recicle mejooooor. :D :D :D

Bienvenidos a una nueva sesión de reciclado. Os recuerdo la temática del mes aquí. Ya se acaba este reto tan interesante, bueno al menos desde el blog, porque pienso continuar lo que inicié hace cuatro semanas, ¡esto es ya imparable! y tengo otras ideas en la cabeza.

Hoy para finalizar os traigo un proyecto súper fácil: convertir las camisetas en cuadros realizados con bastidores de bordar o marcos comunes. La idea de los bastidores no es mía pero me la he apropiado porque me parece una genialidad. Me he inspirado en estas ideas de Pinterest: aquí y aquí.

Estas camisetas, cuyo estampado me encanta, ya necesitan un segundo uso pues se me han quedado muy pequeñas. Sin exagerar tendrán cerca de 10 o 15 años. Eh! que ya veo a alguna echando cuentas con los dedos... jajaj, pues sí: tengo una edad muy interesante. Y ahí lo dejo. :P


Lo que necesitas para realizar este proyecto es:

  • Camisetas viejas.
  • Bastidores: los que te muestro tienen 20 y 10 cm. respectivamente.
  • Marco/s.
  • Tijeras y clavos para colgar.


Los bastidores estiran la tela gracias a un tornillo que se regula manualmente (esa es su función cuando se borda sobre la tela que debe quedar estirada para facilitar la tarea y evitar que se arrugue con las puntadas), y precisamente el hueco que queda debajo del tornillo nos sirve para colgar el bastidor cual marco. En el caso del marco común, pues ya sabes: recorta el contorno rectangular a la medida del cuadro y enmarca. ¡Listo!




Animaros a reciclar la ropa que ya no uséis antes de tirarla y os aseguro que al final será vuestro vicio... ¡Qué paséis feliz semana! ¡Se acaba Agosto! Ooohhhh.....


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. oye pues me parece muy buena idea,besos

    ResponderEliminar
  2. Me veo comprando camisetas nuevas que me gusten mucho para usarlas como cuadros en vez de vestirlas!! jajaja, eres la caña... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno es otra opción! Aunque te sirve cualquier prenda usada. Gracias Fina.

      Eliminar
  3. Muy buena idea. Yo también soy recicladora, en casa me llaman "punto limpio" ;-)
    Me apunto la idea. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea! Estaba buscando como decorar una pared de casa...y esta forma me ha gustado mucho! Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Muchas gracias. Publicarás las fotos? ;p

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...