Blogging tips

sábado, 30 de agosto de 2014

Alfombrilla de ratón: #elretopinterest


Hoy es sábado. No me he desorientado ni he tenido una fuga mental, es que hoy es día 30 del mes y eso significa que toca participar en #elretopinterest propuesto para este mes de agosto.

La iniciativa era crear una alfombrilla de ratón original y personalizada al estilo DIY. Me enganchó la idea y me puse a ello. Esta es mi propuesta, espero que dé la talla.

Lo que necesitas para este proyecto es:
  • Goma EVA
  • Telas estampadas
  • Encaje
  • Cola Blanca
  • Pincel
  • Plantilla hexágono
  • Tijeras, hilo y máquina de coser
El paso a paso es muy sencillo.

Primero imprime la plantilla con la forma de hexágono que puedes encontrar por internet.


Copia la plantilla sobre la goma EVA y recórtala.


Une las telas con un pespunte por el borde de las mismas y enfrentando sus derechos. Luego pasa un segundo pespunte por la unión (derecho de las telas) tal y como se muestra en la foto.


Copia la forma de la plantilla sobre la tela y recorta. Este paso puede hacerse después, cuando hayas pegado la tela a la goma EVA. Al gusto.


Aplica una fina capa de cola sobre una de las caras del hexágono de goma EVA, e inmediatamente coloca la tela encima presionando ligeramente para evitar burbujas o pliegues. Deja secar durante 30 minutos aproximadamente. 


Une el encaje al borde de la composición con una puntada sencilla. Yo alargué la longitud de la puntada para dar margen, ya que estamos cosiendo sobre tela y goma EVA. Tendrás que coser una pequeña doblez cuando llegues a las esquinas, para evitar que quede tirante.


Al finalizar se me ocurrió escribirle esa frase con rotulador indeleble. Así quedó.


¡¡¡Que gane la mejor!!!


Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. oye que original!!! y hasta con la maquina de coser, yo es que soy un poco negada la verdad jeje
    Me alegro que te hayas animado a participar, te espero en el proximo eh?
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Scarlata, me encanta la iniciativa y siempre que puedo me apunto. Soy muy fan! ;D

      Eliminar
  2. Qué mono te ha quedado, me gusta el toque de la tela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es muy original. Me gusta muchísimo la idea.

    ResponderEliminar
  4. Muy original sin ninguna duda, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sé coser por eso todos los DIYs de este tipo me parecen una pasada... menudas manos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!!! HAs sido muy original y el detalle del encaje queda genial!
    Un beso!! :D:D

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien! Y el detalle de unir las dos telas es genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial! Me ha gustado como queda la idea de la puntilla ;)

    ResponderEliminar
  9. Excelente el tutorial y excelente el resultado. La idea de la puntilla es el remate perfecto...tendremos que poner una puntilla en nuestra vida (jeje).
    Muaaaac
    Pitis&Lilus

    ResponderEliminar
  10. menudo trabajazo! pero te ha quedado divina! :-)

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...