Blogging tips

miércoles, 18 de junio de 2014

Tapizado para taburete: muy fácil

Que me encanta un tapizado... uno de los temas relacionados con la decoración que descubrí hace un tiempo que me encanta. Hace dos años nos tocó a mi pareja y a mí redecorar la casa de su padre. Hicimos un gran trabajo con mucho esfuerzo y un presupuesto minúsculo. Y ahí estaban esas sillas y sillones de estilo noventero (si se dice así...) a las que había que dar un aire nuevo, y ahí estaba esa grapadora de tapizado que había pertenecido al padre, y que desde ese momento se convirtió en uno de mis mejores amigos... jajaja. 

Pero hoy es otra cosa. Hoy os traigo un tutorial facilíiisimo para tapizar taburetes. No es un cojín, que lleva más trabajo, es una funda muy sencilla de confeccionar y lavable pues es fácil de quitar y poner.

Además es adaptable lo que facilita también su confección ya que no hay que estar muy fino con las medidas. De esta manera podría servirnos para taburetes de diferentes medidas. Es que son todo ventajas, jua- jua. Así quedó el resultado:


Lo que necesitas:

- Tela (yo usé algodón pero otras valen también como loneta...)
- Espuma de 2 cm. de grosor (lo adquirí en una tienda de telas)
- Cinta al bies, la medida dependerá del contorno de tu taburete.
- Cordón, cordel, cinta resistente o lazo para ajustar la funda.
- Hilo, tijeras y máquina de coser
Pasos:
1. Con la ayuda del mismo taburete, marca el contorno en la espuma.
2. Recorta la forma circular resultante.
3. Repite la operación con la tela pero añádele 4.5 cm más al borde para la cinta de bies y costura.
4. Afianzamos la cinta al bies: Con el reverso de la cinta de bies hacia arriba, levanta la solapilla del lado derecho y cósela al borde de la tela (con el derecho de la tela hacia arriba) con puntada sencilla. Casa los bordes.
5. Une tela y bies por todo el contorno y recorta el sobrante de cinta cuando acabes.
6. Deja un espacio de 1 cm. aproximadamente sin coser para introducir después la cuerda por ese espacio.
7. Ahora vuelca la tela y cose sobre el revés de la misma la cinta de bies como se muestra en el dibujo, enderezando la cinta de bies para que nos muestre su derecho. La costura iría por el lateral derecho y doblando sobre sí misma la tela. Estaríamos pasando un pespunte sobre el que hicimos por el otro lado.
8. Muestro cómo queda.



9. Ahora cosemos el otro lado de la cinta, el borde izquierdo. De esta manera dejaríamos un hueco longitudinal a toda la cinta de bies, por dentro, para pasar la cuerda. 
10. Ves que al realizar una costura circular la cinta se va arrugando, por eso cosí esos pequeños dobladillos, para darle la forma adecuada.
11. Resultado de la cinta unida a la tela
12. Con la ayuda de una horquilla pasa la cuerda por el interior de la cinta.
13. Y sácala por el otro extremo.
14. y 15. Ya sólo tienes que ajustar la funda a la espuma: funda acabada por delante y por detrás. 


¿Qué te ha parecido? Fácil y económica, ¿eh?. Anímate y tus posaderas te lo agradecerán :D. A ser felices.


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Yo tengo un taburete igual y es feísimo, me podrias hacer una igual? Yo no es que cosa muy bien, eso si el precio lo pones tu

    ResponderEliminar
  2. Cambio taburete personalizado por tarta rellena de fresa... mmmm! ;D

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja... me encantan vuestros intercambios y el taburete tapizado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, anímate a hacer uno y nos lo muestras. Andaaaa. ;)

      Eliminar
  4. Muy bonito, lástima que yo no sepa casi ni coser un botón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si te animas al costureo algún día no te arrepentirás. Engancha! Besote.

      Eliminar
  5. Desde luego, el taburete ha ganado miles de puntos!!!. Un trabajo muy bonito, la pena es que yo sea un desastre con la aguja...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo aún soy una aficionada pero la pasión hace el resto. Beso.

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy chulo!! Y gracias por el pap tan detallado.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Buen finde para ti también! ^__^

      Eliminar
  7. Que chulo y que bien contado, me encanta el resultado. Me quedo a seguirte, te encontré "inventando el finde"

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio radical. Me parece una idea estupenda para conseguir dar una segunda oportunidad al taburete y hacerlo único. Un besote y gracias por sumarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! Encantada de que te guste. :D :D

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...