Blogging tips

viernes, 9 de mayo de 2014

Pescaditos guarda- medias II: Tutorial

Pues aquí está la segunda parte del proyecto. No ha costado la espera, ¿eh?

Como os comentaba en la primera parte de este proyecto, el miércoles pasado, en esta segunda parte veremos finalizar nuestros pescaditos guarda- medias.

Además al final del tutorial os muestro una forma alternativa de terminar la colita del pescado, otra idea original para rematar el trabajo.

El miércoles dejamos a nuestro pescadito a punto de pasar por peluquería y maquillaje... que es mi parte favorita, así que ¡vamos al lío!

16.A Como decía, mi parte favorita: decorad al monstruíto... digo al pececito: ¡a echarle imaginación!. Yo escojo cintas de terciopelo y encaje, que me encantan, y tela y un botón para el ojo (podéis usar lentejuelas ;))
16.B ¿Os gusta mi creación?


17. Vamos con el forro...
18. ... que ya dejamos cosido a la solapilla doblada de los exteriores, en el tuto pasado.
19. Unimos el derecho y el reverso del pescadito enfrentando sus derechos, pero superponemos unos centímetros las dos piezas del reverso como se muestra en la foto, nos guiamos por la silueta del derecho para cuadrar bien las piezas. Usa alfileres para que no se muevan las telas.
20. Cose todo el contorno con puntada sencilla a máquina, a un cm. o medio del borde.


21. Una vez cosido todo el contorno...
22. ... recorta las esquinas de la cola y haz unos piquetitos en las curvas, como se muestra en la foto.
23. Dale la vuelta al proyecto y ¡ya está!
24. Te presento a la familia.


25. Para acabar introduce una aguja de ojo grande, con un cordel al que previamente has anudado su extremo, por la boca del pez.
26. Ya tienes el colgante, sólo hay que anudarlo a una percha.


A continuación te muestro otra forma de acabar el pescadito con una cola fabricada con trozos de bies de 5 cm. aproximadamente, de colores diferentes:


A disfrutarlo, hasta la semana que viene y !!!NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE!!!! jejeje.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...