Blogging tips

miércoles, 9 de abril de 2014

Estuche al bies: Tutorial + Patrón

Hola hola. Con esta entrada celebro casi casi el primer mes del blog, ¡felicidades: no he muerto en el intento! Me animo a seguir porque aunque una supone que los comienzos son difíciles y los logros paulatinos, la espera y la impaciencia me superan, agrrrrr.

A continuación os presento un nuevo tutorial y patrón, dos en uno: Estuche confeccionado con bies, como elemento original, cuya idea es apta también para utilizar en bolsos, monederos, etc. La entretela con la que reforzamos la tela puede ser todo lo rígida que queramos así podemos darle mucha o poca consistencia teniendo en cuenta el trote que le vayamos a dar al proyecto una vez acabado.




MATERIALES:

- Patrón
- Tiras de bies, de colores: cortadas a 12 cm. cada una. Corta unas 6 de cada, si usas de dos colores.
- Tela de algodón estampada en tonos combinados con las cintas al bies.
  • * 1 para el exterior del estuche
  • * 2 para el forro
- Entretela.
- Cremallera de 25 cm.
- Hilo, tijeras y máquina de coser (o unas manos habilidosas)
Descargaros el patrón aquí:


A continuación seguir los pasos que os dejo más abajo. Si tenéis alguna duda, contactar conmigo a través del correo o dejarme un comentario.




Para acabar, le damos la vuelta al estuche sacándolo por la abertura dejada en el forro, abertura que después cerraremos con puntada ciega.

Et voilà! Aquí os dejo el resultado.



Disfrutadlo y compartidlo. Besotes.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Que bonitos estuches! Me han encantado, se los mostraré a mi hija que le encantan los estuches y seguro que querrá que nos pongamos manos a la obra... a ver si nos queda tan bien hecho estos! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Garbis, me alegro de que os sea útil, ese es mi objetivo. Por cierto qué cosas más ricas preparas y muestras en tu blog, ¡de ahora en adelante me pasaré más a menudo!

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...