miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuadro patchwork

El siguiente proyecto va de decoración, otra de mis grandes pasiones, y si no que se lo digan a mi pareja, harto de ver conmigo programas de tv, de esos americanos que se han puesto ahora de moda y que repiten una y otra vez.. Y es que yo no me canso, me encanta la decoración, ¡cómo me gustaría tener un casoplón para estar todo el día creando!

Bueno, en este proyecto le daré un uso diferente a los marcos para fotos. De esta manera podremos personalizar cualquier rincón de casa con frases chulas o ilustraciones preciosas y de fondo la combinación de estampados que más nos guste al estilo patchwork, cómo no!

Es un proyecto muy sencillo que no me ha llevado más de una hora, y eso que yo me he confeccionado dos, uno con marco negro y otro blanco. Al final de la entrada os muestro cómo ha quedado el segundo marco.

Materiales:
  • Marco para fotos, tamaño que yo he usado: 18 cm. x 24 cm.
  • Telas de algodón de diferentes estampados y colores combinados. Medidas en mi caso:
    • Uno de 13 cm x 16 cm.
    • Uno de 13 cm x 6 cm.
    • 3 de 20 cm x 5 cm.
  • Cintas de terciopelo y gasa
  • Papel y ordenador para el cartel
  • Hilo, máquina de coser, tijeras.
Elaboración. Siguiendo los pasos de la foto de abajo:
  1. Para confeccionar el cartelito con la frase "La Vie Est Belle": he utilizado Photoshop para poner el texto, darle color a las letras y al fondo (aunque al imprimirlo ha salido un tono tan claro que apenas se nota, tened en cuenta esto al elegir la tonalidad) y recortarlo a medida.
  2. Después le he dado un calado a todo el contorno con el editor de fotos on line Fotor.
  3. He recortado el cartelito...
  4. ...y las telas, con las medidas descritas arriba.

   5. Cosemos las telas, dejando un margen de 1 cm. y usando una puntada sencilla. En la foto estoy uniendo a modo decorativo una de las cintas, que va cosida al borde de una de las telas, ya unida a otra.
   6.  Cosemos el resto de las telas.
  7.  No nos olvidamos de ir planchando cada pedazo de tela según las vamos uniendo, aunque sea un rollo la verdad es que luego facilita la costura siguiente.
   8.  Finalizo la costura decorando un pedazo de tela con una segunda cinta.

Para finalizar montamos el marco. Qué fácil, ¿eh?

El segundo marco que os muestro, ha sido confeccionando de la misma manera excepto el paso que se refiere a la creación del cartel, ya que yo he aprovechado a incorporar la preciosa postal de Lady Desidia que adquirí el domingo pasado en la nueva edición del DIY Show en Madrid. 

Ya está, hemos llegado al final de la entrada, y como no podía ser de otra manera, con una despedida de cine: